1 oct 2010

Presentacion

  • Se denomina ferrocarril a una serie de vagones conectados que circulan sobre rieles transportando tanto mercancías como pasajeros, de un lugar a otro.
  • El fútbol es un deporte de equipo jugado entre dos equipos de 11 jugadores cada uno dentro de un rectángulo, donde el objetivo es introducir un balón dentro de la portería (o arco, como prefieran llamarlo) del equipo contrario.


Si bien son dos actividades totalmente distintas, estas tienen algo en común, su identificación con la población inglesa. Es en Inglaterra donde se registro el primer ferrocarril (gracias a la Revolución Industrial) y donde se popularizo el fútbol. A lo largo de la historia, los ingleses comenzaron a exportar ferrocarriles, no solo la infraestructura (maquinaria y vías) sino también la mano de obra que posibilite el correcto funcionamiento de las maquinas. Esto genero que no solo los trenes hagan su aparición por distintos países, sino también elementos de la cultura inglesa, siendo el fútbol uno los elementos más distintivos. Así es como el football llega a distintos países, gracias a los empleados ferroviarios.
El motivo de esta precaria introducción, es para explicar el objetivo del blog, que no es otro que contar la historia de aquellos clubes que fueron fundados por empleados ferroviarios, a lo largo del mundo. Ejemplos hay varios, desde clubes de primer nivel (Manchester United) como ignotos clubes de la cuarta división Argentina (como es el caso de Ferrocarril Midland). La idea es contar como fue la fundación de estos clubes, como así su historia y actualidad.
Cualquier aporte lo puede hacer a través de un mail a lpfco21@hotmail.com

1 comentario:

  1. Muy interesante tu blog, la verdad muy original el tema.
    Te invito a pasar por el mio extravertido.blogspot.com
    Saludos!

    ResponderEliminar